Libertad y tiempo libre en el Complejo Esperanza: decires de jóvenes en privación de libertad

Autores/as

  • Luciana Mailén Trejo Universidad Provincial de Córdoba
  • Melanie Universidad Provincial de Córdoba

Palabras clave:

libertad, tiempo libre, contexto de encierro, condiciones, concepciones

Resumen

En el siguiente artículo se exponen los avances de una investigación en la que se propone indagar sobre las concepciones, acciones y condiciones que obstaculizan o promueven la libertad desde la perspectiva de los jóvenes que se albergan en el centro socioeducativo Complejo Esperanza. En este trabajo, el tiempo libre se considera como tiempo de libertad y la libertad como posibilidad de elección. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a jóvenes del Instituto Centro Terapéutico Complejo Esperanza en las que se les preguntó sobre las actividades que realizan, las condiciones del tiempo libre, las concepciones de libertad y los vínculos que se establecen. En los recursos de recolección de datos se evidencia el binomio control-libertad, el tiempo libre como tiempo de encierro, la posibilidad de elección como deseable y la libertad como el afuera-dentro.

Descargas

Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Trejo, L. M., & Gorgerino, M. B. (2023). Libertad y tiempo libre en el Complejo Esperanza: decires de jóvenes en privación de libertad. nvestiga+, 6(6), 189–205. ecuperado a partir de https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/153