Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Declaro que este artículo es original e inédito y no está postulado en otras revistas u órganos editoriales.
  • El archivo que adjunto está en formato: Microsoft Word (*.doc, *.docx), OpenOffice (*.odt).
  • El nombre del/a autor/a o co-autor/a NO APARECE en ninguna parte del texto.
  • Declaro que he leído con detenimiento las Directrices para autor/a que aparecen en Acerca de la revista y el texto que postulo se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos allí.
  • Las citas y referencias cumplen con los criterios establecidos en las Normas APA.
  • He leído y acepto la Política de acceso y reuso, la Declaración de privacidad y contenido original, el Código de ética y la Política sobre plagio que aparecen en Acerca de la revista.
  • Conozco que los textos que no cumplan con los lineamientos de las presentes orientaciones serán rechazados sin que medie ninguna evaluación académica y que se notificará a los autores/as el motivo del rechazo, y estos/as podrán reenviar el texto, una vez que hayan realizado los cambios pertinentes para adecuarlo a los términos de las presentes orientaciones.

Directrices para autores/as

Se aceptarán artículos originales e inéditos de investigación, ensayos teóricos basados en investigaciones empíricas o en prácticas profesionalizantes, con una extensión de entre 12 y 15 páginas incluidos resumen y referencias bibliográficas. Los trabajos deben estar escritos en idioma español.

Solo se aceptarán trabajos de hasta tres autores/as y se podrán presentar hasta dos trabajos por
autor/a (uno de manera individual y uno de manera grupal).

Envío

Las contribuciones deberán ser enviadas al correo revista.investigamas@upc.edu.ar en su
versión definitiva. Luego de una evaluación preliminar, el artículo será derivado a los/as
evaluadores/as pertinentes.

En el asunto del correo deberá consignarse: ARTÍCULO PARA INVESTIGA+ barra el
Apellido/s y Nombre/s de autores/as. (Ej. ARTÍCULO PARA INVESTIGA+/Díaz,Manuel/Pérez,Romina.)
El correo deberá incluir un archivo adjunto con extensión .doc o .docx que contendrá el texto
para la publicación. En el cuerpo del correo se consignará el título del trabajo y una biodata de
entre 2 o 3 líneas que indique nombres y apellidos completos de los/as autores/as, breve reseña
biográfica académica en la que solo deberá constar el máximo título universitario obtenido, la
universidad en que lo obtuvo, cargo académico y de investigación, filiación institucional y
correo electrónico. También, el orden en que deben aparecer los nombres en la publicación si
los/as autores/as son dos o más.

El archivo adjunto debe llevar como nombre el título del trabajo. EL NOMBRE DE LOS/AS
AUTORES/AS NO DEBE FIGURAR EN NINGUNA PARTE DEL TEXTO.

En el cuerpo del correo electrónico, los/as autores/as deben incluir un párrafo en el que
reconozcan explícitamente que los contenido son originales, que las citas efectuadas son
precisas y el derecho de la revista a publicar el material.

Aspectos formales a cumplir

Es responsabilidad de los/as autores/as revisar las normas y el estilo general del artículo, así
como las notas y las referencias bibliográficas, según las siguientes pautas:

Primera página

  • Título del trabajo en minúscula (salvo la inicial o nombres propios) y sin punto final:
    centrado, negrita (en español e inglés).
  • Un resumen en español y uno en inglés (200 palabras como máximo cada uno) Seguidos
    de hasta 5 palabras clave en ambos idiomas.

Texto

  • Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos para título del trabajo y cuerpo del
    texto.
  • Márgenes de 2,5 cm.
  • Interlineado: 1.5.
  • Sangría en cada párrafo de 1.25 cm.
  • Notas al pie con fuente Times New Roman, tamaño 10, interlineado simple.
  • No debe darse formato automático a ninguna parte del texto.
  • Las imágenes, cuadros, gráficos o mapas deben incluir en el extremo inferior izquierdo
    el número de figura para referencia y en el derecho la fuente.
  • Referencias textuales y bibliográficas: deben estar en concordancia con Normas APA,
    séptima edición.
  • Se recomienda consultar las nuevas normas ortográficas y morfosintácticas de la RAE,
    en sus obras de 2009 y 2010.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta revista publica artículos con contenido inédito que los/las autores/as declaran original en la comunicación que acompaña el primer envío.