Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Declaro que este artículo es original e inédito y no está postulado en otras revistas u órganos editoriales.
  • El archivo que adjunto está en formato: Microsoft Word (*.doc, *.docx), OpenOffice (*.odt).
  • El nombre del/a autor/a o co-autor/a NO APARECE en ninguna parte del texto.
  • Declaro que he leído con detenimiento las Directrices para autor/a que aparecen en Acerca de la revista y el texto que postulo se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos allí.
  • Las citas y referencias cumplen con los criterios establecidos en las Normas APA.
  • He leído y acepto la Política de acceso y reuso, la Declaración de privacidad y contenido original, el Código de ética y la Política sobre plagio que aparecen en Acerca de la revista.
  • Conozco que los textos que no cumplan con los lineamientos de las presentes orientaciones serán rechazados sin que medie ninguna evaluación académica y que se notificará a los autores/as el motivo del rechazo, y estos/as podrán reenviar el texto, una vez que hayan realizado los cambios pertinentes para adecuarlo a los términos de las presentes orientaciones.

Directrices para autores/as

Se aceptarán artículos originales e inéditos de investigación, ensayos teóricos basados en investigaciones empíricas o en prácticas profesionalizantes, ensayos teóricos o investigaciones para la sección “Lema nacional e investigación” según el lema de este año “1983/2023 - 40 años de democracia” y reseñas de libros de acceso abierto. Los trabajos deben estar escritos en idioma español.

Los artículos de investigación o ensayos teóricos basados en investigaciones empíricas o en prácticas profesionalizantes deberán ser originales y tener una extensión de entre 12 y 15 páginas incluidos resumen y referencias bibliográficas.

Solo se aceptarán artículos de hasta tres autores/as y se podrán presentar hasta dos trabajos por autor/a (uno de manera individual y uno de manera grupal).

Los ensayos teóricos e/o investigaciones para la sección “Lema nacional e investigación” según el lema de este año “1983/2023 - 40 años de democracia” deberán tener una extensión de entre 8 y 10 páginas incluidas las referencias bibliográficas.

Las reseñas de libros deberán realizarse sobre libros de acceso abierto y tener una extensión de entre 3 y 4 páginas incluidas las referencias bibliográficas.

Estos dos últimos textos deberán ser de autoría individual.

Todos los trabajos deben estar escritos en idioma español.

 

Envío

Solo se aceptarán envíos a través de la página https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas desde la sección Directrices para Autor (Envíos).

Todas las contribuciones serán sometidas a un proceso de revisión por pares (doble ciego) para su validación previa a la publicación. Para iniciar el proceso de evaluación, los trabajos deberán cumplir con todos los requisitos que se detallan en la sección Directrices para autores/as (abajo). Los envíos que no cumplan estas directrices serán devueltos a los/as autores/as para ser ajustados según requisitos.

Los textos presentados podrán no ser publicados en el número del año en curso como consecuencia de tiempos de evaluación y corrección de autores/as, selección temática y requisitos internos de la revista. Esta decisión será informada tan pronto como sea posible a los/las autores/as.

 

Aspectos formales a cumplir

Es responsabilidad de los/as autores/as revisar las normas y el estilo general del texto, así como las notas y las referencias bibliográficas, cuando los hubiere, según las siguientes pautas:

Primera página

  • Título del trabajo en minúscula (salvo la inicial o nombres propios) y sin punto final: centrado, negrita (en español e inglés).
  • Un resumen en español y uno en inglés (200 palabras como máximo cada uno), seguidos de hasta 5 palabras clave en ambos idiomas.

 

Texto

  • Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos para título del trabajo y cuerpo del texto.
  • Márgenes de 2,5 cm.
  • Interlineado: 1.5.
  • Notas al pie con fuente Times New Roman, tamaño 10, interlineado simple.
  • No debe darse formato automático a ninguna parte del texto.
  • Las imágenes, cuadros, gráficos y mapas deben incluir, en el extremo superior izquierdo, el número de figura e información para referencia (Ejemplo: Figura Nº1: Cuadro comparativo para 2020) y, en el extremo inferior derecho, la fuente (Ejemplo: Fuente: www.infovia.com)
  • Referencias textuales y bibliográficas: deben estar en concordancia con Normas APA, séptima edición.
  • Se recomienda consultar las nuevas normas ortográficas y morfosintácticas de la RAE en sus obras de 2009 y 2010.
  • El nombre de los/as autores/as no debe figurar en ninguna parte del texto.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta revista publica artículos con contenido inédito que los/las autores/as declaran original en la comunicación que acompaña el primer envío.