Democracia, derechos humanos y educación

Autores/as

  • Paulo Evaldo Fensterseifer Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul

Palabras clave:

normatividad, reflexividad, república, ciudadanía

Resumen

El presente texto tematiza las contribuciones de la educación para la democracia, si cumple con la condición de proveer a los aprendientes de una potencialidad reflexiva, que les habilite a mirar críticamente las realidades sociales para interpelarlas y transformarlas. Teniendo como base un orden republicano, analiza la necesidad de construcción social consensuada de normas de convivencia y el lugar de la educación en la revisión permanente de esos acuerdos.

Biografía del autor/a

Paulo Evaldo Fensterseifer, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul

Doctor en Filosofía (Unicamp/San Pablo). Docente e investigador en Departamento de Humandades y Educación (Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul)

Descargas

Publicado

2020-12-01 — Actualizado el 2022-09-05

Versiones

Cómo citar

Fensterseifer, P. E. (2022). Democracia, derechos humanos y educación. nvestiga+, 3(3), 6–14. ecuperado a partir de https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/36 (Original work published 1 de diciembre de 2020)