Postítulo en Danzas Folklóricas, una experiencia formativa del interior del país

Autores/as

  • Karina Rodriguez Universidad Provincial de Córdoba
  • Aldo Corso Universidad Provincial de Córdoba

Palabras clave:

danzas y música folklórica, folklore, espacios educativos, prácticas culturales regionales

Resumen

El Postítulo de Actualización Académica en Danzas Folklóricas se desarrolló desde el año 2011 al 2015 en la institución conocida como IPEF. Se trata de una propuesta formativa que hasta hoy resuena en diferentes lugares y decires como el “posti”, como le llaman quienes participaron de ella. Anualmente unas 90 personas asistieron de marzo a diciembre dos sábados al mes, a capacitarse como promotores culturales adentrándose en los múltiples senderos de la cultura popular americana, desde la danza, la música, la poesía y la canción, deseosos de escudriñar aquellos aspectos socio antropológicos y artísticos, que en general no habían formado parte de su formación académica, pero que pugnaban por expresarse como parte de su bagaje identitario. Esta experiencia narramos aquí desde algunas de sus aristas

Biografía del autor/a

Karina Rodriguez, Universidad Provincial de Córdoba

Licenciada en Ciencias de la Educación. Coordinadora del Profesorado de Danza en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Integrante del equipo de Posgrado e Investigación de la FAD.

Aldo Corso, Universidad Provincial de Córdoba

Profesor en Educación Musical. Docente en FAD, UPC.

Descargas

Publicado

2019-12-01 — Actualizado el 2022-09-05

Versiones

Cómo citar

Rodriguez, K., & Corso, A. (2022). Postítulo en Danzas Folklóricas, una experiencia formativa del interior del país. nvestiga+, 2(2), 48–60. ecuperado a partir de https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/19 (Original work published 1 de diciembre de 2019)