Postítulo en Danzas Folklóricas, una experiencia formativa del interior del país

Autores

  • Karina Rodriguez Universidad Provincial de Córdoba
  • Aldo Corso Universidad Provincial de Córdoba

Palavras-chave:

danzas y música folklórica, folklore, espacios educativos, prácticas culturales regionales

Resumo

El Postítulo de Actualización Académica en Danzas Folklóricas se desarrolló desde el año 2011 al 2015 en la institución conocida como IPEF. Se trata de una propuesta formativa que hasta hoy resuena en diferentes lugares y decires como el “posti”, como le llaman quienes participaron de ella. Anualmente unas 90 personas asistieron de marzo a diciembre dos sábados al mes, a capacitarse como promotores culturales adentrándose en los múltiples senderos de la cultura popular americana, desde la danza, la música, la poesía y la canción, deseosos de escudriñar aquellos aspectos socio antropológicos y artísticos, que en general no habían formado parte de su formación académica, pero que pugnaban por expresarse como parte de su bagaje identitario. Esta experiencia narramos aquí desde algunas de sus aristas

Biografia do Autor

Karina Rodriguez, Universidad Provincial de Córdoba

Licenciada en Ciencias de la Educación. Coordinadora del Profesorado de Danza en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Integrante del equipo de Posgrado e Investigación de la FAD.

Aldo Corso, Universidad Provincial de Córdoba

Profesor en Educación Musical. Docente en FAD, UPC.

Publicado

2019-12-01 — Atualizado em 2022-09-05

Versões

Como Citar

Rodriguez, K., & Corso, A. (2022). Postítulo en Danzas Folklóricas, una experiencia formativa del interior del país. nvestiga+, 2(2), 48–60. ecuperado de https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/19 (Original work published 1º de dezembro de 2019)

Edição

Seção

Artículos