Sobre la revista

Investiga+ surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas, ensayos teóricos o investigaciones relacionados con el lema nacional e investigación y reseñas de libros. Estos textos asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento. Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

Investiga+ es una publicación que aparece la primera semana de diciembre de cada año.

ISSN 2618-4370

Número actual

Vol. 6 Núm. 6 (2023): Investiga + Año 6
					Ver Vol. 6 Núm. 6 (2023): Investiga + Año 6

Este año, Investiga+ cataliza la alegría de nuestro país ante dos acontecimientos que aportan a la construcción de su vida en plena libertad y en constante fortalecimiento democrático. Por un lado, la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de vida en democracia y, por otro lado, el acto eleccionario por medio del cual, al momento en que esta revista esté disponible en internet, la Argentina habrá elegido nuevas autoridades presidenciales a través del voto popular.
En línea con esa celebración, publicamos en este número, una nota basada en una entrevista a la Dra. Dora Barrancos en la que la socióloga e historiadora se explaya sobre “las luces y las sombras” de los últimos 40 años vividos en nuestro país. Barrancos focaliza la relación entre estas últimas cuatro décadas y el desplazamiento de la actividad científica argentina, a veces hacia adelante y rápidamente y en otros momentos de paso más lento.
En cuanto a la propuesta de los ensayos teóricos y artículos basados en investigaciones empíricas, este año los trabajos publicados se encuadran dentro de los siguientes temas: patrimonio cultural, arte, educación y salud, accesibilidad y discapacidad, turismo y criminología.

Publicado: 2023-12-27

Número completo

Artículos

Ver todos los números