Una propuesta para resignificar la educación patrimonial en futuras docentes de nivel inicial

Autores/as

  • María Virginia Elisa Ferro Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Betiana Juana Sequeira Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Daniela Fernanda Carena Universidad Nacional de Río Cuarto

Palabras clave:

educación patrimonial, sensibilización, resignificación

Resumen

Este artículo se desarrolla en el marco del Proyecto de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PIIMEG) ‘Sensibilización y resignificación del patrimonio cultural del sur de Córdoba’, conformado por docentes de los Departamentos de Educación Inicial, Educación e Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las actividades que aquí se presentan y analizan se llevaron a cabo durante el año 2020 y están ligadas a las cátedras de Epistemología y Metodología de la Investigación Cualitativa del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial, correspondientes a primer y quinto año de los trayectos formativos nombrados. Estas actividades se planificaron y desarrollaron con el fin de conocer qué ‘apreciaciones’ tienen las alumnas y los alumnos sobre aspectos patrimoniales en cada una de las cátedras intervinientes, a partir de ‘dar a conocer’ propuestas de temáticas relacionadas a la educación patrimonial para el Nivel Inicial.

Biografía del autor/a

María Virginia Elisa Ferro, Universidad Nacional de Río Cuarto

Magíster en Epistemología y Metodología Científica (Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina. Docente e investigadora (Universidad Nacional de Río Cuarto). Argentina.

Betiana Juana Sequeira, Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciada en Educación Inicial (Universidad Nacional de Río Cuarto). Argentina. Adscripta (Universidad Nacional de Río Cuarto). Argentina.

Daniela Fernanda Carena, Universidad Nacional de Río Cuarto

Magíster en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Río Cuarto). Argentina. Adscripta (Universidad Nacional de Río Cuarto). Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-01 — Actualizado el 2022-09-05

Versiones

Cómo citar

Ferro, M. V. E., Sequeira, B. J., & Carena, D. F. (2022). Una propuesta para resignificar la educación patrimonial en futuras docentes de nivel inicial. nvestiga+, 4(4), 58–73. ecuperado a partir de https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/63 (Original work published 1 de diciembre de 2021)